viernes, 21 de noviembre de 2014

Ambientación del juego

Para el diseño del ambiente se ha buscado modelos de la época. Por ejemplo, se ha utilizado este dibujo de cómo se vestían los gomeros de la época para diseñar los 'skin' de los gomeros para Gomeracraft. En el dibujo figuran con una pose habitual en las representaciones de la época en que fueron realizados.


Y se ha utilizado esta imagen de uniformes militares de la época para la representación del ejército castellano:

Igualmente, para recrear el barco utilizado por las tropas castellanas que llegaron tras los primeros ataques a la Torre fortificada (conocida hoy como "la torre del Conde") se utilizó como referencia la carabela "La niña", que tenía velas latina y era la menor de las tres carabelas que cuatro años después arribaría a la bahía de San Sebastián de La Gomera con destino sorpresa.

Aquí podemos ver las diferencias entre las carabelas que usaban entonces las tropas al servicio de los reyes y señores cristianos, en concreto las que se hicieron famosas cuatro años después de la rebelión de los gomeros:


Una pregunta: ¿ondearía la bandera de Castilla-León sobre la Torre del Conde?.



Por supuesto, para la Torre fortificada donde se refugiaron las tropas militares castellanas junto a Beatriz de Bobadilla se ha tomado como modelo la propia Torre, que actualmente presenta esta imagen:


Otras torres de defensa de la época construídas en Canarias se diferencian de la de La Gomera en que usaron una planta circular. Por ejemplo, la 'Torre del Tostón' en El Cotillo, Fuerteventura:




Espero que con el juego "La rebelión de los gomeros' aprender historia no sea un tostón.

Saludos
Capi_Prakan

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te paso los enlaces donde puedes encontrar el videojuegos retro Pirates! por el que me preguntaste.
    Hay varias versiones, la Gold (de MyAbandonware.com y abandonia.com) y la original de 1993 (en 80sdos.com)
    https://www.google.es/search?q=download+pirates+microprose&rlz=1C1GGGE_esES650ES651&oq=download+pirates+microprose&aqs=chrome..69i57j0.6921j0j7&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8

    ResponderEliminar
  2. Hola me he enterado de este blog sobre el juego y me encanta. Me gustaría jugar si es que el servidor esta disponible tengo el Minecraft por tablet y ordendor el de ordenador lo tengo instalador por t lancher sirve para unirse??

    ResponderEliminar